TdT Televisión Abierta | Informe Deloitte: “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española».
542
post-template-default,single,single-post,postid-542,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Informe Deloitte: “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española».

Informe Deloitte: “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española».

Nota de Prensa de televisión abierta

10 de julio de 2017

 Televisión Abierta presenta el Informe elaborado por Deloitte sobre “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel vertebrador de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas”

 

La televisión en abierto:

Un servicio Universal, Accesible y Gratuito

 

Madrid, a 10 de julio de 2017.-  Televisión Abierta presenta en la sede del Consejo Económico y Social, el Informe elaborado por Deloitte sobre “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel vertebrador de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas

“El Informe destaca el papel de la televisión en abierto en España, como impulsora de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), en lo social, económico y cultural, las cuales suponen una contribución de hasta un 6,9% al PIB y un 5,2% del empleo en España. En las Comunidades Autónomas, la televisión en abierto supone el 80% del empleo audiovisual, un empleo localizado, joven y  cualificado”, ha detallado Concha Iglesias, socia directora de las industrias de Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte.

En lo económico, la televisión en abierto supone la mayor aportación al sector televisivo español, con un 63% de su volumen,  es el soporte más elegido por los anunciantes con el 39% de la inversión publicitaria en medios convencionales, y es el medio de mayor impacto en términos de notoriedad publicitaria.

Los contenidos de la televisión en abierto en España suponen el 93% del total de las audiencias del conjunto del sistema audiovisual español, siendo la TDT la tecnología ampliamente mayoritaria con casi un 80% del consumo total.

El 44% de los usuarios de noticias en línea, prefiere la televisión como medio informativo de referencia.

En lo social, la TDT es el medio garante del servicio universal, accesible y gratuito en España. El 99% de los hogares con televisión tienen acceso a la televisión digital. Las actuales instalaciones de recepción de los ciudadanos están adaptadas a las frecuencias que utiliza la TDT.

En lo cultural representa el 68% de la financiación obligatoria de obras audiovisuales europeas en España establecida por la Ley General de la Comunicación Audiovisual. La televisión en abierto es motor de la cultura y diversidad lingüística y es impulsora de la Marca España, siendo el 4º país del mundo en venta internacional de formatos televisivos.

El 75% de los programas difundidos por la televisión en abierto son accesibles para personas con limitaciones auditivas y garantiza la accesibilidad a las personas ciegas mediante audiodescripción.

Los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal y autonómica y los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal, alcanzan al menos, el 96-98% de la población y las administraciones autonómicas y locales cumplen un papel decisivo al completar la extensión desde ese porcentaje al máximo posible de la cobertura de la televisión en abierto.

Para tener acceso al documento completo y descargarlo aquí.

Para más información:

Ángel García Castillejo

info@televisionabierta.es

91 8058278