TdT Televisión Abierta | televisión abierta sigue creciendo con nuevas adhesiones
510
post-template-default,single,single-post,postid-510,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

televisión abierta sigue creciendo con nuevas adhesiones

televisión abierta sigue creciendo con nuevas adhesiones

«La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) se incorpora a televisión abierta»

Madrid, 27 de enero de 2017.- La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha solicitado su incorporación a televisión abierta, la cual ha sido aprobada en su reunión del pasado 19 de enero.

televisión abierta es un grupo conformado por los principales agentes de la Televisión Digital Terrestre en España, reflejo de un impulso global y plural de todos aquellos que contribuyen a la televisión de acceso universal, libre y gratuito.

 

La incorporación de la FORTA supone un muy importante aporte de las entidades de radiotelevisión pública autonómicas al objetivo común de televisión abierta, de defensa de la Televisión Digital Terrestre (TDT) como pilar básico del modelo audiovisual europeo, de acceso universal, libre y gratuito, en el cual se prestan los servicios de televisión comercial y el servicio público televisivo.

La FORTA está integrada por once entes de radio y televisión autonómicos: la Agencia Pública Empresarial de la Radio y la Televisión de Andalucía; el Ente Público Radiotelevisión Canaria; la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals; el Ente Público Radiotelevisión Castilla-La Mancha; el Ente Público Radio televisión Madrid; la Radiotelevisión de la región de Murcia; la Corporación Radio e Televisión de Galicia, S.A.; la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Euskal Irratia Telebista; Radiotelevisión del Principado de Asturias, S.A.U.; y el Ens Public de Radiotelevisió de les Illes Balears.

En televisión abierta participan los Operadores de televisión privada de Cobertura estatal a través de UTECA, las televisiones públicas autonómicas FORTA, usuarios del servicio de televisión (AUC e ICmedia), operadores de red (Cellnex y empresas agrupadas en UNIRED….), productores audiovisuales, (FAPAE Y PATE), la Academia de Televisión, Sindicatos (CCOO y FeSP) la industria de electrónica asociada a la TV (Televés, TRYO y ALCAD) y la Federación Nacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FENITEL).

Desde televisión abierta entendemos que la Televisión Digital Terrestre (TDT) es el pilar básico del modelo audiovisual europeo, de acceso universal, libre y gratuito. Es un elemento vertebrador y cohesionador de la sociedad y generador de crecimiento, innovación y empleo.

Con más de 250 millones de espectadores, es la plataforma mayoritaria elegida por los ciudadanos en Europa para ver la televisión en directo. En España, representa cerca del 80% del consumo televisivo. Ninguna otra plataforma de distribución de contenidos audiovisuales combina su elevada cobertura, en la que conviven la televisión de servicio público y la televisión comercial, con un acceso libre y gratuito a una oferta plural tanto informativa como de entretenimiento.

La defensa de esta visión es la que nos anima a impulsar televisión abierta televisión abierta es un grupo conformado por los principales agentes de la Televisión Digital Terrestre en España, reflejo de un impulso global y plural de todos aquellos que contribuyen a la televisión de acceso universal, libre y gratuito.

Se trata de un grupo que nace con la voluntad de agrupar a todas las voces que participan en la creación de contenidos, en su transmisión o en la radiodifusión audiovisual y que coinciden en la visión de que la política de espectro radioeléctrico es un factor esencial para sudesarrollo.

 

Para más información:

Angel García Castillejo

info@televisionabierta.es
https://televisionabierta.es
Teléfono: 91 805 82 78

Enrique Laucirica Aranaz

secretaria@forta.es
http://www.forta.es
Teléfono: 91 432 69 00